Como ya he comentado anteriormente cada emoción negativa que sentimos interiormente puede desencadenar una enfermedad física y/o mental, os voy a comentar las más importantes o más comunes.
Cuando sufrimos espasmos abdominales, es síntoma de que tenemos miedos o simplemente hay algún proceso en nuestra vida que se ha interrumpido y no sabemos como volver hacer que funcione correctamente. Lo importante es perder este miedo y confiar en ti y en el proceso de la vida.
Cuando sufrimos un aborto espontáneo, probablemente sea porque nosotros mismos tenemos miedo de nuestro propio futuro.
Cuando sufrimos accidentes, debemos mirar dentro nuestro y darnos cuenta que nos cuesta mucho hacernos valer por que nos acabamos revelando contra la autoridad y confiamos en la violencia.
Cuando sufres ardores de estómago frecuentemente es síntoma de sufrir temores paralizantes y muchos miedos.
El acné es el síntoma de la no aceptación de uno mismo, es no gustarse.
Las adicciones es una manera de huir de nosotros mismos porque no nos gusta lo que vemos de nosotros. No sabemos amarnos.
El alcoholismo es síntoma de culpa, de verse incapaz y rechazo de uno mismo.
La Halitosis es un síntoma de rabia y de tener ideas de venganza.
La amigdalitis es un síntoma de que tienes las emociones reprimidas y no las sacas al exterior por miedo.
La anemia es una causa de falta de alegría en tu vida, sentimiento de no valer lo sufiente y miedo a la vida.
La anorexia es síntoma de que sientes negación de la propia vida, rechazo y odio a uno mismo además de muchos miedos.
La apatía es síntoma de que pones freno a la sensibilidad y resistencia a tu manera de vivir, todo esto inducido por nervios.
La pérdida de apetito es síntoma de que desconfias de la vida por culpa de tus miedos e intentas proteger tu yo interior.
El apetito excesivo es síntoma de la necesidad que sientes de protección, juzgas tus emociones y sientes miedo.
Las arrugas es un síntoma de sufrir pensamientos depresivos y sientes resentimiento con la vida.
Las articulaciones representan los cambios en la orientación de la vida y la facilidad o bien dificultad con la que realizamos estos cambios.
El asma bronquial es un síntoma de que tenemos una gran carencia de amor en nuestras vidas, sientes la incapacidad de no poder respirar y sientes que te ahogas. Tienes el llanto reprimido y debes dejar que salga.
La bronquitis es un síntoma de vivir un ambiente familiar conflictivo con peleas, broncas y a veces sientes silencios incómodos.
Los dolores de cabeza frecuentes, es un síntoma de que vives constantemente bajo la presión de tu propia autocrítica, miedos y tienes que aprender a aprobarte y aceptarte tal y como eres. Aprendiendo a ver tus cualidades por ti mismo.
La calvicie y las canas són síntomas de la tensión, el estrés y del miedo con el que vives, intentas controlarlo todo ya que desconfias de la vida.
El cáncer es fruto de una herida profunda que vive en nuestras emociones, es el rencor , la ira o la rabia que se mantiene durante mucho tiempo que se carcome con el tiempo y está cargado de odios. Llegas a creer que todo es inútil.
El cansancio o la fatiga es un síntoma del aburrimiento y la falta de amor por lo que haces.
La celulitis es un síntoma de que tienes cólera acumulada y tu cuerpo siente la necesidad de autocastigarse.
Cuando sufres de ciática es un síntoma de las preocupaciones y temores que sientes por el dinero y por el futuro.
Cuando sufres de colesterol mira en tu interior y aprende a aceptar la alegría sin miedo.
Los cólicos son síntoma de la irritación mental que sufres, la impaciencia. No aceptas o te molesta tu entorno.
Las mucosidades en el colon estan dadas por la acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de la eliminación. Es el revolcarse en el fango del pasado. Por otra parte, el colon irritable es un síntoma de tu inseguridad y del temor que tienes a relajarte.
Con este artículo, lo que realmente quiero conseguir que aprendas a mirar dentro de ti y corrijas todas estas emociones negativas como la depresión, la falta de autoestima, la ansiedad, la rabia, la ira, etc… Son emociones que no te dejan avanzar en la vida, cuando logras superar estas emociones, vas a mejorar tu estado físico y psicológico. Si tu solo no puedes, las Flores o esencias de Bach te van a ayudar a que lo hagas.