Ya se acerca la Navidad y me gustaría compartir con todos vosotros algunas cositas interesantes sobre esta fecha.
La tradición Nórdica nos invita a celebrar la llegada del espíritu navideño, ésta se produce el día del solsticio de invierno: el 21 de diciembre. Se cuenta que entre los 10 minutos pasados de la medianoche (depende el año) el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y nos visita. A todos los que le den la bienvenida se les retribuye con abundancia, paz y amor para los próximo doce meses.
La manera más sencilla de recibir al espíritu de la Navidad es con mucha alegría y se debe encender velas rojas, doradas y violetas (siempre en números impares). Se simboliza la bienvenida abriendo la puerta y si es posible usando esencia de mandarina en el hornillo.
Posteriormente se reza una oración (muy personal) donde agradecemos los deseos cumplidos y pedimos perdón por nuestras faltas. En este momento se puede hacer una lista de peticiones para el año que llega (también deben ser impares) y se debe guardar muy celosamente hasta el año próximo donde recortaremos cada una de ellas, quemaremos las que se hayan cumplido en las velas y volveremos a hacer otra lista. Las peticiones espirituales tienen mayor fuerza que las materiales que vienen por añadidura.
Espero que os sea muy útil este ritual navideño, a ver si el año 2013 nos sonríe un poquito más a todos. Si necesitas las velas para los rituales recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todas las que necesites y si no ves la que quieres o necesitas nos la puedes pedir poniéndote en contacto con nosotras.