
Para muchas personas, el cambio de año no es más que un simple formalismo demarcado por otro formalismo: el calendario que, según ellos, es una creación humana para ubicarse en el tiempo.
Para la mayoría, sin embargo, el “abandonar un año cargado” para recibir otro año lleno de esperanzas y expectativas, tiene una significación importante.
Para ellos, entonces, la magia de la noche de fin de año se ve representada por una serie de variados rituales tendientes a atraer energías de cambio y reconciliación con el entorno y consigo mismos.
La importancia del cambio de año
A nivel esotérico, todo cambio en el entorno repercute necesariamente en el ámbito energético individual. Basta, no más, con revisar el zodiaco para corroborar lo anotado.
Los cambios de las posiciones de los planetas (entendiéndose al sol y la luna como “planetas”, también) pueden modificar el rumbo de la vida de las personas.
Incluso, cuando hablamos del zodiaco también podemos hacer referencia a empresas, estados, organizaciones internacionales y muchos otros tipos de conglomerados.
Ahora, desde el punto de vista de la psicología individual y, por qué no, de la psicología social, el paso de año abre espacios para cambios importantes.
La magia de la noche de fin de año se ve representada, pues, en la necesidad de pasar a un estado diferente, con esperanzas diferentes, con perspectivas diferentes y hasta con personas diferentes.
Pareciera una simple e inveterada frase de cajón, pero “año nuevo, vida nueva” es la representación gramática del anhelo permanente de la esencia del ser humano: cambiar para mejorar.
Ahora, dejar de lado las cargas acumuladas en el año que está por terminar (o terminó ya, hace minutos u horas), significa renovación espiritual, familiar, afectiva, social y demás.
Además, el “consciente” o, si se quiere, el “inconsciente colectivo” siempre ha desempeñado un rol fundamental en el transcurrir de la historia.
La navidad y el fin de año son conceptos indudablemente “incrustados” en el “inconsciente colectivo” y, como tal, repercuten ineludiblemente en el ámbito individual de cada persona.
La magia de la noche de fin de año y sus rituales
Todos (o casi todos) pretendemos que, al finalizar el año y empezar otro, continúen las condiciones positivas y se abandonen las negativas.
Para quienes carecen de una pareja estable, se recomienda hacer una infusión de palosanto y pétalos de rosa y bañarse con la infusión, después del baño habitual.
Se deberá repetir la operación tres veces, al tiempo que se invoca al amor con insistencia y fe.
Ahora, bañarse con una infusión de eucalipto, romero y menta, puede resultar bastante efectivo para mejorar el estado de salud.
Simultáneamente, se le debe pedir al Arcángel San Rafael que nos purifique el cuerpo emocional, físico, espiritual, energético y mental.
Para quienes pretenden mejorar el magnetismo personal, se recomienda hacer el baño habitual para, luego, aplicarse una mezcla de miel, canela en polvo y azúcar moreno.
Dejamos unos minutos y retiramos con abundante agua.
Para el ámbito laboral, que es uno de los más invocados en la noche de fin de año, será bien efectivo marcar una vela verde con nuestro nombre y la palabra “empleo”.
Se enciende a las 12 de la noche del 31 de diciembre, a la vez que se repite tres veces al Ángel Rohel “gracias por ayudarme a conseguir este trabajo”.
Por último, tenemos una especie de “ritual genérico” que, como su nombre lo indica, es útil para todos los propósitos, en general.
Nos deberemos bañar con una infusión de canela, laurel y romero, al cabo que decimos esta oración:
“Gracias Padre por el amor, la paz, la salud, la armonía y la prosperidad que has traído a mi vida”.
Otros rituales que no deberán faltar en la magia de la noche de fin de año, se basan en flores y diferentes alimentos como el arroz, las lentejas, el trigo, el pan, la miel, las uvas y las manzanas.
El ritual de navidad y fin de año que he preparado para ti, es tan completo que te ayudará en todos los ámbitos que necesites, sea cual sea el problema que te preocupa.
Clika este link para comprar tu ritual de fin de año.
http://tienda.tarotluzdivina.com/velas-esotericas/289-ritual-fin-de-ano-2013-2014.html