Los poderes y las propiedades de los colores.

tarot telefonico sin gabinete

tarot telefonico sin gabineteTenemos siete colores principales que son: el azul, el rojo, el amarillo, el verde, el naranja, el rosa y el púrpura. Ahora describiré muy brevemente la influencia de color. Debemos tener en cuenta que la influencia del color nos llega al menos a través de dos medios: el medio visual u en forma de vibración cromática (al emitir la onda vibratoria del color en cuestión).

El color azul: Este color se caracteriza por su efecto calmante y por su beneficioso efecto en los procesos inflamatorios o en los que predomina el factor nervioso. Se ha probado su efecto positivo sobre dolencias tales como la ciática, el nerviosismo, el dolor de cabeza neurálgico, la irritabilidad nerviosa, la insolación, la calvicie y el reumatismo. Se ha comprobado que bajo su efecto se contraen las arterias y aumenta la presión sanguínea.

El color azul tiene su mayor efecto sobre la glándula pituitaria. En la antigüedad se utilizaba este color para combatir el mal de ojo y para librar al que lo usara de las visitas de los demonios.

Como resumen de las características principales del azul tenemos que tiene efecto sedante, nos aportará mayor descanso, nos relaja y nos restaura el sistema nervioso. Activa las funciones mentales superiores más intuitivas.

El color rojo: El color rojo y su vibración tienen una relación directa con las hormonas sexuales y las estimula. Las glándulas sexuales masculinas se ven más afectadas por el rojo en cambio las femeninas  por el violeta.

La influencia de este color acelera el crecimiento de las plantas y de los animales. Este efecto se va aumentando si el color rojo está ligeramente mezclado con el color naranja.

Se ha demostrado un efecto muy positivo del color rojo sobre personas tísicas, anémicas y con una circulación sanguínea pobre. Este color reduce también el dolor de las heridas post-operatorias. Está también muy indicado para quemaduras por rayos ultravioletas del sol.

El color rojo produce un aumento en la temperatura de los tejidos corporales y dilata los vasos sanguíneos. Una de las influencias que este color ejerce sobre el torrente sanguíneo es la de que aumenta su presión así como el ritmo del pulso, aunque si se recibe una exposición demasiado prolongada se invierte el proceso.

Desde el punto de vista psicológico el color rojo no es un color conveniente, a pesar de lo que se pudiera pensar, en estados de melancolía y debilidad general, porque su vibración es demasiado fuerte. En ese caso el color rojo es demasiado excitante que aumenta el desasosiego y la tensión nerviosa. Por otro lado, es bastante aconsejable su utilización en un ambiente donde se deban crear y desarrollar ideas y actos espontáneos, ya que es un estimulante de la creatividad práctica.

En las ruinas de algunas construcciones del antiguo Egipto se encontraron gran cantidad de anillos de oro con piedras rojas engastadas, que eran utilizados por los hombres a modo de amuleto. Los soldados llevaban anillos de Jaspe o cristal rojo cuando debían enfrentarse a sus enemigos , de este modo evitaban ser heridos, o si lo eran les ayudaba a parar la hemorragia. Resumiendo, el color rojo activa las energías del cuerpo, estimula el sistema nervioso y el corazón, aporta vitalidad, coraje y fuerza.

El color amarillo: Este color estimula los nervios y excita el cerebro. Tiene capacidades laxantes, purgantes y eméticas. Este color ha sido usado con éxito en casos de estreñimiento, dificultades bronquiales y hemorroides. cuando mezclamos el color amarillo con una alta cantidad de color rojo tiene un gran poder diurético. Cuando la cantidad de color rojo es baja, aumenta su capacidad como estimulante cerebral.

En los casos en que estos dos colores se encuentran en la misma proporción, es un tónico y favorece la salud del organismo en general. Como antes he comentado, el color amarillo es un estimulante mental, ya que su primer efecto es revitalizante, pero tras una exposición prolongada puede llevar a la persona a un estado de somnolencia.

Se ha demostrado su efectividad en casos de deficiencia mental y tuberculosis.

Este es un color atrae enormemente a las personas con desequilibrios mentales de tipo esquizofrénico.

En resumen el color amarillo proporciona claridad, alerta, optimismo y ayuda a usar correctamente la voluntad.

El color verde: Este color tiende a apaciguar y a reducir la tensión nerviosa y muscular. La vibración cromática de este color reduce la presión sanguínea, afecta positivamente el sistema nervioso y es sedante e hipotónico. Es de gran utilidad para combatir la irritabilidad nerviosa, el cansancio extremo, la neuralgia, los dolores de cabeza, la ansiedad, los miedos neuróticos, etc. Desde el punto de vista psicológico este color proporciona un ambiente ideal para realizar tareas sedentarias, la concentración y la meditación.

Es una práctica muy relajante la de acudir a la naturaleza, donde este color es muy abundante, en busca del descanso físico y psicológico que tanta falta nos hace en nuestra sociedad moderna.

El color verde junto con el color azul, ha servido desde siempre para prevenir el mal de ojo y se decía que la persona que lo llevase puesto se libraría de las visitas de los demonios. Los pueblos celtas le daban un papel muy importante a este color en sus rituales.

En resumen este es el color de la armonía y el equilibrio, corrige los desequilibrios y purifica el sistema nervioso. Es el color de la restauración y de la vida. Revitaliza, sana el cuerpo y el espíritu.

El color naranja: Este color es estimulante, ayuda a la digestión y al sistema glandular. Se ha comprobado su acción fortalecedora sobre el sistema nervioso. También aporta coraje y optimismo. Estudios realizados en el campo de la alimentación muestran que los elementos de color naranja a la hora de comer estimulan el apetito.

El color rosa: Este es el color de amor universal y sus propiedades son muy similares a la del color rojo, aunque mucho más suavizadas; es, por lo tanto, un sanador del corazón y nos ayuda a eliminar las penas y las heridas emocionales pasadas. Su acción es clara y muy positiva en la lucha de la melancolía y la debilidad en general. Este es un color que tranquiliza y da paz interior, al tiempo que ayuda a desarrollar un sentido amplio del amor y del perdón.

El color púrpura: Este es un color que ayuda a las transformaciones y los cambios psíquicos, desarrollando cualidades latentes superiores en ese nivel. La vibración cromática púrpura sublima las vibraciones de nuestro organismo al tiempo que nos ayuda a transmutar lo negativo en positivo. Fortalece tanto el sistema nervioso como el sistema linfático, con lo que mejora el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Se dice que el color púrpura cuando lo llevamos puesto en nuestra ropa o sobretodo en un mineral, protegerá nuestra energía personal.

Conóceme en You Tube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png