La música y los 4 elementos. Parte 1

tarot telefonico sin gabinete

Lo primero que quiero hacer antes de empezar a hablar de la relación entre la música y los 4 elementos, es daros las gracias a todos por estos años, ya hemos cumplido 3 años gracias a vosotros y a vuestra fidelidad. Estamos en unos momentos muy difíciles pero gracias a todos vosotros puedo continuar aquí, escribiendo artículos y compartiendo mis conocimientos con todos vosotros.

Ahora si que voy a empezar con el artículo, este es un artículo un poquito denso y he decidido hacer dos partes. Para explicar claramente la relación de los 4 elementos con lo sonoro-musical, trataré para cada elemento los siguientes apartados:

1º- El significado tradicional del elemento. En él, haré referencia a las características abstractas que en la filosofía de la antigüedad se ha dado al elemento.

2º- El elemento en el ser humano. En él, explicaré que representa ese elemento dentro de la psicología humana, analizando desde el punto de vista armónico como el desarmónico o desfavorable.

3º- Expresión musical del elemento. Es decir, qué transmite la propia música de ese elemento y en qué manera lo hace.

4º- La aplicación de la musicoterapia. Es decir, para que finalidad usaremos una música de fuego, de aire, de agua o de tierra.

 

Significado del elemento fuego.

El elemento fuego se le considera el más potente de los 4 elementos, ya que debemos pensar que es él que dentro de la naturaleza produce una potente combustión generadora de varios tipos de energía, por ejemplo, la luz, el calor, etc..

El fuego es el comienzo del camino del perfeccionamiento humano.

 

El fuego en el ser humano.

El fuego en la psicología humana tiene un significado similar al abstracto, porque expresa la luz interna de la persona, es decir, su conciencia. Esta última puede ser cálida, como una lámpara que guía en el camino pero también puede ser la conciencia que abrasa al yo pasional.

Palabras clave armónicas que aporta el elemento fuego en el ser humano: Vitalidad, energía, fuerza, potencia, dinamismo, esplendor, firmeza, poder, liderazgo, firmeza, seguridad personal, autoconciencia, espiral, espíritu, valor, espontaneidad, manifestación clara, extroversión y sinceridad.

Palabras clave desarmónicas que aporta el elemento fuego en el ser humano: Agresividad, egocentrismo, soberbia, orgullo, ambición de poder y despotismo.

 

La expresión musical de fuego.

La música de fuego es vital, enérgica, extrovertida, potente y grandiosa, con una línea musical bien marcada y definida. Desde el comienzo suele escucharse una secuencia de sonidos que permanece fija, sobre y en torno a la cual se van incrementando la fuerza, el volumen, el ritmo y el tono, añadiéndose nuevos instrumentos poco a poco.

Ciertos críticos a lo largo de la historia han visto algunas obras musicales de fuego como excesivamente fastuosas. Ese corte de realeza, aristocracia y marcha victoriosa por debajo del arco del triunfo ha sido juzgado como clasista. Esto es normal porque el elemento fuego tiende a romper con moldes y con barrreras.

 

La aplicación de la música de fuego en la musicoterapia.

La visualización e integración de nuestro ser con la música de fuego produce el surgimiento de las potencialidades de nuestro ser más profundo, incrementando nuestra conciencia y viendo que somos los generadores de las causas y experiencias que vivimos diariamente. La música de fuego impulsa el desarrollo espiritual. Somos conscientes de que nuestros errores son parte del proceso espiral (espiritual) de la asimilación de nuestras experiencias.

Conóceme en YouTube:

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran stress al que estás sometido, llámame, yo te guiaré y encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo o si lo prefieres podemos realizar la lectura de tarot presencial en Barcelona.

No lo dudes llámame ya al 934504210/622267282 y acaba con tus problemas.

3 comentarios de “La música y los 4 elementos. Parte 1

  1. Magali dice:

    perdon no puedo encontrar la explicación entre la musica y el agua, ni entre la música y la tierra. Desde ya muchas gracias! me son muy útiles los post

  2. Sofia dice:

    Quiero tener una breve respuesta de la musicoterapia del elemento tierra a la brevedad porque es de suma utilidad por un trabajo que estoy realizando en el dia de hoy GRACIAS

Los comentarios están cerrados.