Edward Bach, era un médico de gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables estudios de investigación en bacteriología.
Edward Bach como médico tenía un enorme deseo de poder ayudar a las personas, pero no estaba convencido de la medicina que practicaba.
Después de practicar la medicina durante años en Londres con mucho éxito, se encontró con algo que le llamó la atención: Algunos pacientes que tenían la msma enfermedad tenían características similares, como su postura, la forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Fue entonces cuando empezó a analizar a sus pacientes no sólo por sus enfermedades y síntomas, sino, por sus personalidades.
Esta investigación hizo que él al volver de sus vacaciones de Gales, probara con sus pacientes algunos remedios basados en las Flores. Obtuvo tan buen resultado en sus pacientes, que decidió mudarse definitivamente a Gales, para llevar a cabo el desarrollo de una nueva medicina. Empezó a recoger Flores de forma intuitiva que él percibía adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que había identificado en sus pacientes.
Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.
Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales a la hora de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse.
Así el Dr bach, desarrolla una nueva medicina eficiente, pero sobretodo relacionada con unos de los campos más descuidado por la medicina tradicional: Las emociones.
Cada vez son más las investigaciones que comprueban que las hipótesis del Dr. Bach son ciertas. Por eso, basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar sus miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre otros problemas emocionales.