Aún en nuestros días, ni ante los avances de la Neurología, la Psiquiatría, la Psicología y la Neurociencia, se desconoce el significado de los sueños desde la perspectiva científica.
Por fortuna, la ciencia no es la única fuente de conocimiento y, para develar el significado de los sueños, específicamente lo que significa soñar con fuego, disponemos del esoterismo.
Los significados de los sueños con fuego
Normalmente, se le ha interpretado a la presencia del fuego en los sueños como un indicador de riesgo de pérdidas, “agravándose” la situación si existen víctimas en el episodio soñado.
Otra interpretación que se ha propuesto, radica en que, si somos sólo espectadores de un incendio, por ejemplo, se estarán denotando varias posibilidades.
De un lado, que nuestros enemigos personales o contrincantes afectivos no lograrán hacernos daño o arrebatarnos al ser amado.
De otra parte, que nuestros competidores comerciales, los compañeros de trabajo o los profesionales que trabajan en la misma área que la nuestra, no podrán derrotarnos.
De otro lado, tenemos que, cuando soñamos que estamos manipulando fuego sin quemarnos, podrá significar que tendremos éxitos importantes.
Para el caso de soñar con un fuego acogedor, agradable, brillante y sin humo, será un indicador de que estamos en paz consigo mismos y que, esta situación, nos llevará a la prosperidad.
Si soñamos con una situación en la que hay vestigios de que hubo fuego (como cenizas o brazas apagadas), significa la presencia de rencores, resentimientos y ánimo de venganza.
Eso sí, con dos variantes: es posible que esos sentimientos surjan del soñante hacia otra (u otras) persona o viceversa, esto es, de terceros hacia nosotros.
Lo mejor, será ser precavidos. En alguna medida, soñar con fuego es una señal de alarma.
Ahora, soñar con que nuestra propia casa se está incendiando, les resulta preocupante a muchas personas. Sin embargo, su significado es positivo: amor.
De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos los sueños de un empresario o el propietario de un negocio, que “ven” como se están quemando sus estructuras empresariales.
Si al empresario soñante no le sucede nada durante el sueño mismo, indica que vendrán épocas de intensa actividad empresarial y, por tanto, prosperidad.
Si, este mismo escenario onírico, el empresario está intentando apagar el fuego con agua (u otros medios), querrá decir que pasará por dificultades antes de lograr los objetivos deseados.
De otro lado, tenemos un sueño de advertencia ante el cual debemos tomar precauciones. Es el caso en que el propietario de un edificio está presenciando sus ruinas luego de un incendio.
En este caso, podrían venir épocas de mala suerte, preocupaciones, angustias, fracasos, disgustos y muchas otras situaciones negativas posibles.
Otros significados de soñar con fuego
Cuando soñamos que estamos avivando un fuego con un fuelle, indica que vendrán situaciones complicadas por contrariedades y discusiones por causa o culpa nuestra.
Ahora, para el evento en que soñemos con llamas muy grandes y/o muy altas, las fuerzas superiores nos estarán diciendo que nos acompañará la buena suerte, el éxito y la prosperidad.
Pero, si se trata de llamas débiles, delgadas o a punto de extinguirse, podremos estar en problemas a causa de la mala suerte, las angustias, las rupturas y los fracasos.
Una situación onírica bien interesante, se constituye por el hecho de soñar con que estamos caminando entre (o sobre) las llamas.
Un sueño como este, nos indica que nuestras firmes convicciones, nuestra perseverancia y nuestro poder de decisión, nos conducirán por los caminos del éxito, así debamos trabajar duro y salvar algunos obstáculos.
En fin y a todas estas, los sueños en los que está presente el fuego, tiene una casi que infinita posibilidad de escenarios oníricos.
Hemos planteados los más básicos y frecuentes. Sin embargo, las variantes y combinaciones son prácticamente infinitas al soñar con fuego.
Conóceme en You Tube: