Curso gratis de Tarot. Arcano 9, El ermitaño.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

El Ermitaño es un hombre por lo que es una carta activa, este arcano está relacionado directamente con el signo astrológico Virgo y es regente de Saturno, la palabra de virgo es “analizo” su Casa astrológica es la casa 6 “trabajo con los demás, salud y empleo), Virgo está afectado directamente por Mercurio, de aquí la capacidad de autoanálisis de este arcano. Este arcano es la ley del conocimiento.

El signo astrológico Virgo puede llegar de por si a una auto-disciplina, concentración y a un orden minucioso de sus actitudes.

Su número es el número 9, este número universalmente tiene relación directa con el planeta Marte.

El número 9 remite a la verdad oculta de todas las cosas. Representa la actitud realizadora, la fuerza, la decisión, el movimiento y la energía en todas sus formas.

El número 9 confiere valor personal, audacia para emprender cualquier empresa, franqueza y actividad.

Como acción social representa: Todo trabajo activo, sobre todo los que exigen movimiento y cambios. Ocupaciones vinculadas a las industrias del hierro o semejantes. Carreras arriesgadas en las que se necesita coraje, por ejemplo los militares, los médicos, cirujanos, dentistas, entre otros…

El nueve físicamente controla el sistema muscular, los órganos sexuales externos, la nariz, la bilis. Influye sobre las heridas, las operaciones quirúrgicas y las fiebres.

El 9 invertido o mal configurado representa impulsos violentos, actos temerarios e irreflexivos, celos, rudeza, brutalidad, espíritu de venganza, cinismo, absoluta falta de finura espiritual y de sensibilidad.

Virgo es un signo de Tierra y es femenino, como antes he comentado, está gobernado por Mercurio.

El signo astrológico Virgo en lo físico gobierna los intestinos, especialmente el duodeno y el hígado.

Enfermedades: La peritonitis, la fiebre intestinal, el cólera, la apendicitis y las intoxicaciones.

Los Virgo son de carácter reservado, modesto, eficaz y digno. Gran capacidad analítica, amor por descubrir los pequeños detalles de las cosas, son ordenados y les encanta la clasificación.

Defectos del signo Virgo: Exceso de individualismo. No importan los medios para lograr el fin. Superanálisis. Sentido crítico exagerado. Desorden mental, por multiplicidad de caminos.

Buenas profesiones para los Virgo pueden ser: Químicos, estadistas, bibliotecarios, abogados, libreros, jefes de laboratorio, enfermeros, médicos, viajantes de comercio, relojeros. Todo tipo de trabajos que requieran paciencia y cuidado del detalle.

El Metal de Virgo es el Mercurio, su piedra es el ojo de tigre y su color el violeta oscuro.

¿Por qué el Ermitaño hace un retiro a la punta de una montaña? Todo tiene una explicación lógica, Los picos y las cumbres de la Tierra son puntas o antenas de contacto entre las energías telúricas terrestres y las fuerzas celestiales. Allí es donde se puede conseguir el suficiente voltaje como para establecer ese llenado interno del cántaro. Por eso, desde siempre, los momentos de mayor inspiración e iluminación de los grandes Maestros de la humanidad se han generado en los montes y en las montañas, lo cual no quiere decir que las vibraciones de la playa, más psíquicas y lunares, no complementen la “cercanía a los dioses olímpicos” de las cumbres.

El Ermitaño conlleva en sí, la idea o situación de aislamiento físico respecto al medio social que le rodea.

Muchas personas sufren la disyuntiva entre su necesidad de aislamiento por un lado, pero por otro lado no pueden llevarlo a cabo debido a sus obligaciones y responsabilidades que les atan al mundo exterior. Es muy diferente abandonar el materialismo a abandonar la materia, abandonar la materia es virtualmente imposible ya que estamos en un plano material, el día de nuestra muerte ya pasaremos a un plano espiritual pero mientras nos encontremos en un plano material, es decir, mientras que estemos vivos, necesitamos de la materia.

Hoy en día es bastante normal que algunas personas tengan el pensamiento o la necesidad de retirarse durante un tiempo a un lugar más tranquilo para meditar y reflexionar. Esto es muy bueno siempre y cuando no produzca una desadaptación y falta de integración a la sociedad posteriormente. Simplemente debe generar una prolongación de esa serenidad y silencio interior, estando ya incluso inmerso en la rutina diaria, la cual va dejando de ser rutina para convertirse en experiencia.

 

El arcano IX el Ermitaño está avisando que la mente de nuestro consultante está pensando en hacer un alejamiento, cuanto menos mental de bullicios, jolgorios, las prisas cotidianas y las carreras en busca de logros. En parte es así, pero ya veremos que los significados de este arcano son mucho más amplios.

Parece que al ubicarnos y sintonizarnos mentalmente con el arcano IX El Ermitaño, la velocidad con que discurre el tiempo cambia. Quizás por este motivo el ser humano huye tanto de la soledad y del diálogo interno, buscando siempre multitud de impresiones, ruidos y sensaciones, con frecuencia desarmónicos entre sí y poco relevantes para nuestro ser.

La sensación y las experiencias que produce la soledad es fuerte, siendo para unos cuantos necesaria y para muchos otros, no es más que una experiencia sin sentido.

Debemos diferenciar silencio y soledad, aunque ambos están interconectados. Para vivir un silencio externo hay que procurar alejarse del bullicio de las multitudes, cosa que hoy en día no es nada fácil.

El anciano que vemos en esta lámina representa una búsqueda activa de la sabiduría entre las tinieblas que con frecuencia ofrece la materia. A su paso el velo oscuridad se va rasgando.

Si nos fijamos en la carta el mira hacia la izquierda, él está mirando hacia el pasado, el anciano que vemos en esta lámina lleva un farolillo en su mano derecha aportando luz, el ilumina desde la montaña del conocimiento a todo aquel que quiera subir a la montaña del conocimiento. La luz del farolillo alumbra hacia su interior en particular, el estómago, esto nos está indicando que él es una persona muy interior. La luz del farolillo es amarilla lo que nos indica que es la mente superior o inteligencia. El suelo de esta carta es amarillo, él lleva consigo un bastón que es de color carne, el color carne es el color de la materia, en el Tarot. Él se apoyará en la materia en el momento que lo necesite. En la figura vemos a un hombre que está de pie y al que no le vemos los pies, el mira hacia el pasado para iluminarlo. El movimiento es interior, el no camina. Como antes ya he comentado, tanto su pelo como su barba son blancos porque él sabe. Es un hombre como cualquiera pero no es  un cualquiera, todo el interior de la ropa es amarillo porque vive en el mundo pero con otra función. Representa la búsqueda personal, no es una búsqueda por la religión ni por la filosofía es más interno y va más allá. Es el más anciano de todo el Tarot. Tiene características también de Saturno, el tiempo como devorador del hombre todo puede morir, nada es eterno. Él es el iniciado.

Saturno es la profundización en los secretos y  los misterios de lo material. Todavía tenemos el concepto espiritualidad o conciencia como un alejamiento de la materia pero no es así, ya que a través de la ley de los conjuntos: La materia es espíritu densificado y el espíritu es materia sutil.

Lo aparentemente fácil con frecuencia se convierte en una esclavitud y lo que se asemeja en un principio como más pesado y lento puede resultar el camino más corto a un mayor estado de libertad responsable.

Si huimos de las dificultades, nos convertiremos en personas completamente infelices o frustradas. Por este motivo, la responsabilidad es la oculta ley que asienta serenamente al ser humano en su vida, como acto de toma de conciencia de nexos “gravitatorios” entre el ser humano, las circunstancias y las personas que le rodean.

Este arcano hace una búsqueda activa de la sabiduría entre las tinieblas que con frecuencia ofrece la materia. A su paso el velo oscuridad se va rasgando.

Cuando nosotros subimos a una montaña, nosotros internamente estamos vivencia del Ermitaño. El frío aire en la cara nos curte no solo la piel sino también las emociones y la propia sensibilidad.

Según ganamos altura, la mente se despeja y va dejando atrás dudas, temores y vacilaciones. El vértigo se pierde y en plena integración con el abrupto paisaje conectamos con esa serena presencia de nuestro ser.

El anciano de la montaña vislumbra todo el entorno con mágica calma, pareciendo que todo lo observa dentro de un orden cósmico de inmensa puntualidad, donde nada deambula al azar ni está fuera del plan.

No existe ansiedad porque el futuro ocurra ni angustia porque este no sucede. Él sabe que el curso de la naturaleza no se equivoca, sino que es el ser humano el que con su autocontrol y su fortaleza interior se puede engranar armónicamente en los perfectos ritmos de la relojería universal. El Ermitaño también tiene plena conciencia de que, según el hombre toma su responsabilidad ante el mundo, las propias leyes le van dando con el tiempo mayor margen en el quehacer de la vida, esto ocurre porque Saturno genera la fricción del ambiente y más adelante crea la voluntad que estabiliza las circunstancias. Así el lento, duro y aparentemente impracticable al principio ascenso a la montaña, se transforma en la liberación de pesadas cadenas kármicas mundanas y en un ascenso a lo más condensado de la experiencia humana. Aquí y ahora, en el momento en el que el peregrino está en una medida de fuerzas con el espacio y el tiempo, cualquier sentimiento, pensamiento o incluso un cierto instrumento material es clave para lograr la culminación de los esfuerzos. El Ermitaño solo deambula con lo justo e imprescindible que pueda acabar necesitando, no lleva consigo nada superfluo ni que no sea absolutamente necesario.

El Ermitaño simboliza por encima de todo la renuncia, incluso de la propia identidad, para dedicarse a la búsqueda de la verdad y de los más altos ideales del mundo espiritual.

La vida del Ermitaño es un ejemplo de virtudes y de fuerza de voluntad al dejar atrás aquellas satisfacciones mundanas que tanto nos atraen, él solo quiera centrarse única y exclusivamente en el área del pensamiento y la meditación, así como consagrarse por entero a la humildad, que hace grande a los hombres.

Mitológicamente este arcano tiene relación con Chronos o Saturno (el tiempo).

El mito es Diógenes, el buscador, se buscaba a sí mismo. El sabio que vivía dentro de un tonel y recorría las calles con un candil encendido.

También se relaciona este arcano a Hermes Trimegisto.

 

Lámina derecha, posibles respuestas.

Éxito en los estudios, la meditación y la reflexión.

Representa a los religiosos de cualquier índole, investigadores, psicólogos, parapsicólogos, estudiosos y espiritualistas.

Cuando este arcano aparece, representa prudencia, cautela, paciencia, espíritu de sacrificio, lentitud, calma, ponderación, estudio, circunspección, espiritualidad, iniciación, búsqueda de los valores, persecución de la verdad, conocimiento, soledad, celibato, abnegación, entrega y todo aquello que se relaciona con la tradicional soledad del Ermitaño.

La voluntad está educada y se conocen las leyes de la naturaleza.

La prudencia es el alma de los sabios, esto también implica la discreción, si la palabra es plata, el silencio es oro.

Se recoge y se asimilan las experiencias del pasado, pues se ve claro que ver pasar el tiempo no es suficiente, más es necesario que la tradición y la experiencia sean asimiladas, ya que partir de cero no es sería una buena opción.

Existe circunspección, cautela, repliegue y meditación profunda en las jugadas del ajedrez de la vida.

En plano abstracto:

Aislamiento, retiro, meditación, prudencia como virtud o forma de conocimiento, la experiencia, lo vivido…

Situación en la que se requiere meditar y reflexionar lentamente.

Luz que aparecerá para solucionar un problema que no se ve.

En plano mental y espiritual:

Tranquilidad, calma, austeridad, espiritual pero siempre acompañado de la duda. Es la búsqueda eterna de lo espiritual. Introvertido. Habla poco. Le gusta estar solo. Practica la meditación.

Introversión después del proceso de renunciamiento por trabajo y maduración.

Tendencia a la soledad, al silencio, al apartamiento, profundidad.

En plano económico:

Búsqueda de nuevas fuentes de trabajo y de ingresos. Oportunismo. Fidelidad a la empresa, es un empleado un tanto adulador, pero nunca pide un aumento de sueldo. No es ambicioso. Es conservador. Suele ser una persona mayor.

En plano familiar:

Es el patriarca, el cacique, el fundador de la dinastía. Es el cabeza de familia indiscutible. Es un gran consejero. No es egoísta. Con la edad gana sensatez.

En plano Afectivo:

Es dúctil. Altruista. Es muy apasionado pero poco sentimental. Sencillo y austero, pero requiere atenciones. No es voluble. Constancia y estabilidad afectivas.

En plano practico:

Lentitud, retraso pero ocurrirá seguro y será permanente, cumplimiento seguro, persona muy anciana, secreto develado ya que se da luz al pasado y se descubre el secreto.

Salud:

Morirá de viejo. Problemas con el aparato digestivo, en especial los intestinos.

En plano sexual:

Advierte de celibato, soltería, renuncia a la sexualidad, incapacidad para relacionarse carnalmente con personas del otro sexo, masturbación.

 

 

Lámina invertida, posibles respuestas:

Está hablando de una total inversión de sus poderes benéficos y anuncia avaricia, fanatismo religioso, oídos sordos a consejos sensatos, despilfarros, imprudencia en cualquier área de la vida, carencia del sentido común, pérdidas económicas, desilusiones a causa de la precipitación, falta de sociabilidad y ausencia de razocinio para ver la realidad.

Gran parte de la vida gira en torno a miedos y autolimitaciones, como el temor a la muerte, a la pobreza, a la pérdida de poder y dinero, entre otras…

La sequedad, el cerebro frío y un comportamiento rutinario afinan más con lo tétrico de las cosas que con lo que desprende la vida. Recordad que todo tiene dos vertientes.

El afán de controlar y limitar a otros ronda la obsesión. La creatividad propia es inexistente y esa esclavitud interna conduce a estrujar al máximo las limitaciones humanas con fines negativos y egoístas, convirtiéndose en una profesión.

En salud:

La carta del Ermitaño junto la carta de la luna nos está anunciando que el consultante puede estar sufriendo un cáncer. Hay que recomendarle que vaya al médico ha hacerse una analítica. ¡Nunca debemos decir algo así!, la persona podría quedarse muy afectada y provocarle que le ocurra algún incidente grave. Nosotros estamos para avisar y aconsejar, no para sentenciar, porque no olvidemos en ningún momento que somos humanos y por tanto podemos tener una equivocación humana, que puede desencadenar un problema grave a una tercera persona. Debemos ser consecuentes y conscientes de nuestras palabras en todo momento.

En plano práctico:

Oscuridad, concepción errónea de una situación, tristeza, viene una pena, no se mueve.

Paro total por dispersión o por la propia soledad.

Plano mental y espiritual:

Se siente inseguro, intranquilo. Se encierra en sí mismo. Encarcelamiento del espíritu en un momento dado.

En plano económico:

Dudas, riesgo, mal genio. Acompañado de la Torre o la Justicia, puede indicar un estafador. Es retrógrado, va en contra de toda evolución moderna.

En plano Familiar:

Es egoísta, es insensato. Abuso de autoridad. La crisis familiar es más acentuada. Acompañada por La Torre, La Justicia o El Juicio, representa posibilidad de cárcel.

En plano afectivo:

Es desconfiado, celoso. Duda de su amor y del amor del otro. Retraso en cuanto al afecto de otra persona. Austeridad en las manifestaciones afectivas. Cuando está molesto se nota más por sus relaciones que por sus discusiones. Todo se acentúa por la edad. Si es un joven que sale como Ermitaño, hay posibilidades de que cambie.

Conóceme en You Tube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png