Curso gratis de Tarot. Arcano 8, La justicia.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

Este arcano nos introduce en un tema en el que creo que cualquier persona mínimamente consciente se ha interesado alguna vez con preguntas como: ¿Es justo este mundo?, ¿Porque existe tanta injusticia humana si dios es justo?, ¿Qué patrones puede seguir el ser humano para actuar y valorar con justicia?, entre muchas otras…

El concepto de justicia está ligado al del equilibrio, es decir, a un término medio entre dos extremos.

Los factores desequilibrantes humanos pueden ser 3 tipos:

-Físicos, en ellos influye la alimentación tóxica y excitante que aumenta la carga agresiva, el uso de narcóticos y drogas en general, los cuales desnivelan ciertas funciones básicas del organismo y de la personalidad, los medios económicos y las posibilidades materiales que te ofrece la sociedad, entre otros,…

-Elementos disonantes psíquicos se ha de observar y en su caso corregir la educación recibida, tanto en cuanto a relaciones afectivas humanas, como posibilidades de comunicación interpersonal, conocimiento de las leyes naturales de la vida, estudio de la síntesis del ser humano en sus tres niveles: Físico, psíquico y espiritual, entre otros temas que generan un cambio de base en la estructura psíquica del ser humano.

-Causantes espirituales de conductas infrahumanas o antisociales cabe profundizar en las pautas morales y religiosas inculcadas y rechazadas posteriormente, el nivel de la fuerza de voluntad y sobre todo la necesidad de generar afinidad por la auto-liberación a través del trabajo, debiendo ser éste lo más creativo posible.

Las leyes del Karma (acción reacción) intervienen de manera bastante tajante cuando un ser humano entorpece u obstaculiza consciente o inconscientemente, la realización de otro ser humano. En cambio, favorecer la realización de otro ser humano o de la humanidad en general, sin esperar recompensa a cambio, es colocarse a favor de la Ley Natural con todo lo que ello supone.

Esta Carta del Tarot, nos habla de la ley del Karma (energía cósmica) o de la justicia divina, el vestido más interno y los instrumentos son amarillos, así como los instrumentos que ella utiliza, es decir, la espada, el trono y la balanza, eludiendo que son instrumentos divinos. Se asienta en el principio superior del hombre, la inteligencia, la justicia perfecta. No se sabe la edad de la mujer, es joven y a la vez madura. Es una mujer fría. La filosofía del Tarot nos dice que nosotros nos encarnamos entre 3 y 4 veces, lo hacemos para aprender lo que no hemos aprendido en otras vidas, eligiendo a nuestros padres, las enfermedades, el lugar, etc…Nosotros estamos en un plano material pero en algún momento volveremos a un plano espiritual, donde se hará balance de lo que hemos aprendido en esta vida. Os recomiendo que os leáis el libro: Muchas vidas muchos Maestros. Autor Brian Weiss.

La ley de causa y efecto o ley del Karma, la búsqueda del equilibrio personal, el equilibrio universal.

La Justicia es la figura de una mujer por lo que es una carta pasiva. Su regente es el Signo astrológico libra y su complementario es Aries. La palabra de esta carta es equilibrio, su mes, el mes de octubre. Pertenece a casa VII. El regente de Libra es Venus.

Este arcano representa: Papeleo y formalidades. Nos habla del presente porque mira de frente.

El signo astrológico Libra es un signo de aire y masculino. Está gobernado por Venus.

En lo físico gobierna los riñones y los órganos genitales internos. Nos puede estar avisando de enfermedades génito-urinarias y cálculos en la vejiga.

Defectos del signo astrológico libra: Depresión, excesos de complacencia (derivado de un desmedido amor a la armonía), imposibilidad de poder realizar el equilibrio que anhelan. Excesos de pesimismo.

Carácter: Sentido de la justicia, afabilidad, equilibrio, amor al matrimonio y al hogar, armonía en todas sus vertientes. Delicadeza, refinamiento, sociabilidad. Sentimientos artísticos. Intuición.

Profesionalmente suelen valer como arquitectos, escultores, modistos, perfumistas, escritores, comerciantes de artículos de lujo, procuradores, abogados, políticos y los artistas en general.

Su metal es el cobre, su piedra el diamante y su color el verde oscuro.

El número 8 es igual a 4+4, 4 en el orden material (4 elementos) y 4 en el orden espiritual (los 4 planos). El octógono es la figura intermedia entre el cuadrado de la materia y el círculo del espíritu. El 8 es el primer número que se puede distribuir 4 veces en partes iguales: 8-4-2-1. Por este motivo es La Ley del Karma.

El número 8 universalmente tiene relación con Saturno.

Saturno representa la lentitud, la circunspección, el ascetismo, la estabilidad, la perseverancia, la inflexibilidad y la concentración. En general, “lo que impide”, lo que retrasa, lo que obstaculiza.

Saturno confiere una gran medida de todas las cosas, método, sobriedad, reserva, frugalidad, sentimiento excesivo del deber, concentración y rectitud.

Mal configurado: Hipocresía, disimulo, avaricia, tristeza, espíritu rutinario y enemigo del progreso, desconfianza, intolerancia, testarudez.

Físicamente Saturno ejerce su control sobre el oído, la piel, el sistema óseo. Provoca la parálisis y los entorpecimientos funcionales.

Saturno posee las características de lentitud, seriedad, prudencia y premeditación típicas del anciano que aparece en el arcano 9 (El Hermitaño). También se identifica con el griego Cronos, el tiempo que todo lo devora y por ello la muerte. Por aquí de la conexión también con el arcano 13 La muerte.

La Justicia en su vertiente armónica tiene la doble influencia de Venus y Saturno, lo cual nos lleva a ver la relación con la clemencia y el rigor. Es una compenetración entre la equidad que aporta Venus y la severidad de Saturno.

Lógicamente es imposible que seamos justos si no vivimos en armonía interna y externamente.

El arcano 8 nos habla de las claves para la estabilidad, el ajuste y la armonía mental, éstas están muy ligadas al estudio y al respeto de las leyes naturales, así como a la búsqueda de las relaciones humanas equilibradas. Este arcano es la justa medida en todo, es decir, la armonía entre lo subjetivo y lo objetivo, lo inconsciente y lo consciente, el oriente y el occidente, el corazón y la mente, etc.

La figura que encontramos en este arcano representa una mujer por lo que es una carta pasiva, que mira de frente por lo que nos habla del presente, también nos está indicando la imparcialidad y la precisión en la visión del panorama. Ella es inamovible y firme. Situada entre columnas la Justicia no puede dejarse llevar ni por intelectualismos ni por sentimentalismos, detrás del velo hay toda una trayectoria evolutiva de su persona, esto es lo que le permite mantener con dignidad su posición. La Justicia en su mano izquierda tiene una balanza, capaz de dar peso y medida a conductas, emociones, pensamientos y actos de voluntad humana con refinada precisión.

La espada es el elemento aire o la mente: El arma que corta el aire. Es la espada de doble filo que corta por ambos lados de manera tajante.

El arcano VIII nos habla de las claves para la estabilidad, el ajuste y la armonía mental, muy ligadas al estudio y respeto a las leyes naturales, así como a la búsqueda de las relaciones interpersonales equilibradas.

El arcano VIII  es la justa medida de todo, es decir, es la sintonía armónica entre lo subjetivo y lo objetivo, lo inconsciente y lo consciente, el oriente y el occidente, el corazón y la mente, la libertad y la disciplina, etc…

Cuando este arcano aparece indica por encima de todos aquellos procesos, trámites oficiales y demás cuestiones de legalidad donde puede verse inmerso el consultante. Es una carta que sirve para aclarar trámites de separación, legalidad, planes de pensiones, pleitos comerciales. Alude al equilibrio, la equidad y la armonía, sea en el plano que sea. Es un arcano que alude la posibilidad de ventas, negocios, beneficios, ingresos, recompensas, rectitud humana y profesional, etc…

La Justicia representa a los jueces, abogados, procuradores, fiscales, juzgados, pleitos, reclamaciones, persecución por la justica.

 

Lamina derecha, posibles respuestas.

Las relaciones humanas se desarrollan en una línea balanceada, esta mágica relación y mutua armonización genera experiencias más profundas y felices.

Los que se te oponen o creen que eres un enemigo, no generan ningún odio, simplemente su afán es que se esclarezca la verdad.

No corras, sospésalo.

Hay que equilibrarlo.

En plano abstracto:

Situación en la que hay que sospesar los elementos.

Se refiere a hacer justicia, hay que poner cada cosa en su lugar, saber apreciar las eventualidades para juzgar fríamente.

Plano mental y espiritual:

Justicia, paz con uno mismo, una marcada espiritualidad. Amor a las artes. Seguridad. El bien, la moral y la sabiduría.

Justicia, imparcialidad, equilibrio adecuado. Rectificación de un error. Persona entera, considerada capaz de resolver y comprender los diferentes problemas dejando a los satisfechos. Acciones bien justificadas. Buen administrativo, pleito ganado.

Armonía entre los sentimientos y la razón.

Estado de equilibrio, la voz de la conciencia.

No se debe juzgar por los consejos de otros.

Justicia, equidad, relaciones equilibradas, falta de fervor, documentos jurídicos, papeleos, formalidades, instituciones, recompensas.

En plano económico:

Estabilidad a nivel legal. Es la carta de las legalidades. Equilibrio.

En plano familiar:

La situación familiar es justa aunque hay pocos sentimientos.

En plano afectivo:

Unión por conveniencia. Relaciones justas.

Salud:

Rehabilitación si uno está enfermo o que la enfermedad no progresa.

En plano práctico:

Boda legal junto los enamorados, la justicia a favor.

En plano afectivo:

Matrimonio duradero, excelentes perspectivas de futuro y satisfacciones íntimas. Por supuesto anuncia una vida carnal equilibrada y un absoluto control sobre las bajas pasiones.

 

Lámina invertida, posibles respuestas.

Cuando está invertida nos está hablando de desequilibrios de toda índole, desilusiones, injusticias, falta de decisión, abuso de poder o de la justicia, pleitos que se pierden, enemigos en la magistratura, traiciones o engaños por parte de abogados, administradores o contables.

Los actos están guiados por cualquier cosa menos por el sentido común. Una vez desequilibrada la balanza a un lado, ésta vuelve a volcarse totalmente hacia el lado izquierdo, lo que indica que hay un completo desequilibrio.

Las relaciones humanas están enredadas y en lugar de vivir experiencias positivas para nosotros, se llega a enfrentamientos abiertos, declarados y estériles.

La mente se inflama y se cree con facultades para actuar repartiendo “justicia” a diestra y siniestra de forma absurda e indiscriminada hasta que las leyes superiores ponen un tope.

No se admiten consejos ni observaciones de los que realmente pueden darte un buen consejo, pues tienen una visión más clara que tu en estos momentos.

Riesgo de sufrir las consecuencias de calumnias y falsas acusaciones.

Plano mental y espiritual:

Injusticia, tanto de cara a uno mismo como respecto a las circunstancias. Traumas mentales, dogmatismo o crueldad.

No estar en paz con uno mismo. Acusaciones injustas, embustes, críticas, culpar al inocente. Intolerancia, abuso, dificultades para remontar la corriente. Pérdida de proceso. Peligro de envenenamiento, atención a las comidas.

En plano económico:

Problemas de tipo legal con abogados. Posibilidad de cárcel. No tiene nada que ver con el dinero.

En plano familiar:

Injusticias de los padres o hijos, inseguridad. Disturbios familiares. Arbitrariedad. Alguien de la familia que quiere imponerse. Tener una idea poco clara de la familia. Falta de sentimientos. Problemas y litigios por herencias. Posible encarcelamiento de un familiar.

En plano afectivo:

Separaciones matrimoniales. Litigios entre esposos. Problemas de custodia de los hijos. Crueldad mental. La separación se lleva con abogado y por razones principalmente de infidelidad egoísta por las dos partes, los dos saben que se hieren el uno al otro.

En plano práctico:

Divorcio junto la torre, la justicia en contra, castigos, impedimentos legales, estorbo legal serio, desequilibrio, violencia y atentados,  ilegal, delincuencia, desorden y rutina pesadísima.

La justicia + el loco: Karma cumplido.

Conóceme en You Tube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png