El regente del arcano 7 el Carro, es el signo astrológico Cáncer y cáncer es regente la Luna. Por lo que, los cáncer suelen ser personas muy sensibles.
Cáncer es el mes de julio y su palabra es “siento”. Son muy sensibles. La casa astrológica de cáncer es Casa 4, la familia. Es un signo de agua y es femenino.
Los cáncer suelen ser personas de carácter muy sensible e imaginativo. Receptivo, maternal por excelencia. Perseverante en el sentido de no ceder y de obstinarse.
Este arcano remite al número 7, el número 7 está relacionado universalmente con Neptuno. El número 7 es la suma del 3, el triángulo del espíritu formado por el auriga y los 2 caballos + el número 4, el cuadrado de la materia (los 4 elementos). Es la señal del dominio del espíritu sobre la materia y de la materialización de la conciencia en obras prácticas.
El número 7 es el más mágico, es un número de triunfo, revela cosas repentinas y rápidas.
El número 7 representa el idealismo que toca la divinidad, el misticismo, todos los aspectos estéticos de la vida, la inspiración, las condiciones del estudio del “más allá” y muchas veces, el genio.
El número 7 confiere una poderosa imaginación, siempre dirigida a la vida superior del espíritu, intuición, predisposición a los estados de vigilia y mediumnidad.
Acción social del 7: grandes artistas, muchas veces incomprendidos. Traficantes de drogas y viajeros (por mar y por aire).
Físicamente ejerce su influencia sobre los fluidos nerviosos. Preside las enfermedades mentales y desconocidas. Rige el subconsciente.
El número 7 invertido, Inclina a la depravación en todas sus formas: lujuria, alcoholismo, toxicomanía, tendencia al suicidio y a la locura.
En esta carta vemos a un hombre por lo que es una carta activa. Él está conduciendo un carro, por lo que esta carta está representando los viajes terrestres.
El Poder humano de este arcano es el poder de la voluntad.
El suelo por el que avanza el carro, es un suelo muy abrupto, el más abrupto de todo El Tarot. El Carro está conducido por 2 caballos: 1 mira hacia la izquierda (pasado) y el otro mira hacia la derecha (futuro), esto nos está anunciando que pueden haber divergencias de opiniones y hay que coger muy fuerte las riendas del carro para poder conducirlo. El Carro es cuadrado y de color carne, simbolizando así la materia.
El conductor del carro tiene el cabello amarillo (piensa), él no tiene riendas en sus manos, lleva un cetro. El carro lleva un palio de tela de color carne (material), esto nos da un consejo: Muchas cosas materiales te pueden tapar la visión, te puedes estrellar y no avanzarás.
La carta del Carro está representada por un carro con 2 caballos que simbolizan los 2 tipos de energía, los cuales son controlados por un auriga, el auriga representa el plano superior. El carro es de color carne porque simboliza nuestra personalidad en el plano psíquico y nuestro cuerpo físico en el plano material, siendo la personalidad, las máscaras que utilizamos para cubrirnos.
El enigma de la cuestión está en cómo batallar, luchar y vencer sin verse esclavizado por consecuencias kármicas desequilibrantes que más adelante pueden perturbar, detener, desequilibrar e incluso tumbar al jinete y a su carruaje.
Guiar y conducir ese carro del Sol interno no es fácil, pudiendo sólo conseguir el éxito con la claridad en el centro del Yo, que afina con la vida, la creación, la transformación evolutiva de las energías, el afán de libertad espiritual y la búsqueda de la verdad.
Es una carta terrena que habla de las cosas del mundo, los caballos no permiten avanzar, los avances de la materia solo son aparentes como el cangrejo, el hombre del carro se rige por el principio superior, La Mente (la inteligencia), por esto él no lleva riendas en su mano. El caballo rojo nos lleva al pasado y el caballo azul nos lleva al futuro. El punto central en el que estamos es el presente.
Es una carta de futuro, Ya!!!! marcha decidida, es lo que tenemos ya encima.
Este arcano también representa la máscara con la que funcionamos por el mundo, es una carta de energía, decisión y valores sólidos.
Este arcano expresa la idea de lucha y batalla, pudiendo ser desde el plano espiritual – elevado hasta lo material – mezquino.
Todo lo que representa arrojo para afrontar un riego y las dotes necesarias en aquellas situaciones delicadamente peligrosas, están bajo este arcano.
El control de las energías externas a partir de una fuerte disciplina interna, es fundamental para que el carro no se desvíe de la ruta ni vuelque en una desajustada maniobra. Por eso en ocasiones este arcano es denominado también “El Triunfo”. Ello abarca la victoria espiritual conseguida después de 1001 sacrificios que conducen a la “Tierra Prometida”.
El carro simboliza el triunfo, la realeza y la autodisciplina sobre la materia. Es un naipe relacionado directamente con el destino, nuestro caminar por el mundo con nuestros errores y nuestros aciertos y con el esfuerzo cotidiano por dominar y por someter la materia y los elementos.
Cuando aparece este arcano representa victoria y triunfo. Es una carta de tirar hacia delante hacia la meta. En su esencia más espiritual, el Carro indica que si se mantiene el equilibrio, el control, si la inteligencia domina lo material, se conseguirá vencer todos los obstáculos, dificultades y las trabas que nuestros enemigos van poniendo en nuestro camino. Señala asimismo que debemos ser dueños de las emociones tendenciosas y firmes a la hora de tomar una determinación, manteniendo con mano enérgica, las riendas de nuestro carro.
Posibles respuestas, lámina derecha.
Los acontecimientos y el decurso del destino van acelerados, pues unos brazos y unas manos (prolongaciones de la inteligencia) fuertes son capaces de dar a las riendas los pequeños cambios de dirección oportunos.
Ni la carga de los recuerdos apesadumbrados ni una anticipada sensación de victoria producen un aflojamiento de las intensas energías aplicadas en las propias facultades.
Con valor y sudor se consiguen las metas que te has propuesto.
En plano práctico: Salida del atasco, victoria en lo práctico, entradas y salidas, gastos y ganancias, movimientos de fondos, viajes terrestres, noticias y novedades (Las cartas de Luna nos hablan de noticias y comunicación), propaganda por la palabra, buena salud.
En plano espiritual: Victoria sobre uno mismo, dominio, triunfo por la disciplina, imposición sobre obstáculos.
Vertiente sexual: Simboliza el ser que aprovecha las oportunidades que encuentra por el mundo en materia carnal, conquista al sexo opuesto sin atarse a nadie, ya que el carro no es un naipe que refleje precisamente la fidelidad. Es un arcano que señala que el hombre sin que se trate de un conquistador nato, tiene éxito con las mujeres y es activo en la vida de los placeres físicos. Pero sin olvidarse que sus objetivos son más profesionales, comerciales y financieros que románticos.
Si es una mujer la que consulta, indica que no tardará en surgir el hombre o pretendiente de las características físicas que ella busca.
Mental Espiritual:
Ligero de ideas y rápido pero poco profundo. Audacia, extrema libertad. Victoria pero para conseguir la victoria debes tener las fuerzas físicas y morales, equilibradas. Conocimiento de las adversidades y preparación para vencerlas. Éxito, avance merecido. Disecciones políticas, disturbios, venganzas ya superada. Conquista. Cabalgar en la cima del éxito y la popularidad. Tacto para gobernar. Esta carta también indica movilidad y progreso. Viajes.
Económico:
Victoria, avance merecido, progreso, buenas noticias, cambios en la empresa positivos. Buenas novedades. Traslado positivo de la empresa de una zona a otra. Pueden venir aumentos de sueldo. Viaje al extranjero.
Familiar:
Aviso de un posible accidente. Independencia de los hijos, que algunos deseen vivir por su cuenta.
Afectivo:
Viajes placenteros o no tanto. Buenas o malas vacaciones. Buenas o malas noticias. Buena o mala correspondencia. Luna de miel agradable.
Lámina Invertida, posibles respuestas:
Las pasiones son pocos claras y egoístas, al igual que los afanes de gloria, poder, reconocimientos y derrotas causadas sobre otros, hacen que el carro esté peligrosamente a punto de inflamarse precipitadamente.
Una cosa es no abandonar la senda trazada, pero en este caso arrollar y arrasar se convierte en un placer poco confesable. El conductor del Carro piensa que su energía es ilimitada pues su ego se infla por momentos, lo cual le hace errar en el momento adecuado y en la intensidad precisa con la que debe aplicarse sus energías.
Todo se para, detenimiento brusco en cualquier asunto. Fin de trayecto, no hay acción, no es muy fuerte, puede significar muerte física si va acompañada de otras cartas que luego ya nombraré.
Falta de equilibrio y sensatez para alcanzar lo que se desea.
Fracasos, pérdidas, contratiempos, negocios inmorales, pérdida del sentido de la realidad, desmotivación, carencia de energías para mandar, dirigir o tomar decisiones.
Debe vigilarse la salud, debido a que puede haber anomalías psíquicas, de carácter depresivo.
Mental Espiritual:
Exceso de euforia. Libertinaje en cuanto a ideas. Cambiar como una veleta. Es un tanto cabra loca. Presunción, rebeldía, tanto por llevar la contraria como por no querer seguir el orden. Gran fracaso, ambiciones injustificadas, derrota. Gobierno ilegítimo. Situación usurpada. Complot militar. Derrumbamiento de planes. Fatiga.
Económico:
Malas noticias. Cambios en la empresa no positivos. Malas novedades. Se suspende el viaje. No esperes ningún aumento de sueldo. Traslado de la empresa no positivo. Disminución de la plantilla que puede ser positiva o negativa según de quien se trate. Disparidad de ideas, ideas demasiado atrevidas.
Familiar:
Contraindicaciones, malas noticias relativas a la familia, problemas con los hijos o los padres.
Afectivo:
Esta situación puede traer problemas de impotencia en el varón.
La carta del Carro + La carta de la Muerte: es muerte en cualquier campo.
Carta del Carro + la carta de la Torre: Caída o accidente.
La carta del Carro + La carta de La torre + la Carta de la Muerte: Accidente mortal.
Conóceme en You Tube: