Seguro que muchas veces habrás oído hablar de las constelaciones familiares, pues bien, en este artículo os quiero explicar a todos de que se trata, este artículo es a modo informativo, pero yo personalmente no las hago, pero me gusta compartir mis conocimientos con todos vosotros mediante este blog. Las Constelaciones familiares es un método de trabajo basado en la Psicoterapia sistémica familiar y su objetivo es liberarnos de nuestros conflictos y tensiones, partiendo de la base de que el origen de éstos está estrechamente ligado a la historia familiar de cada uno de nosotros, a los actos y comportamientos de nuestros antepasados que llegan a activarse en nuestra vida presente, al formar parte de nuestro sistema familiar.
Hace muchos años todos fuímos niños y en esos días fuimos adoptando y asimilando reacciones y conductas de nuestros seres queridos, en la mayoría de los casos de manera inconsciente, esto irá dificultando nuestra vida de adulto. En algunos casos estas conductas ni tan solo las has presenciado de niño pero por resonancia o vínculo emocional con algún miembro del sistema familiar, tiendes a sentirte de una forma determinada que te lleva a actuar y reaccionar de una cierta manera ante situaciones de la vida. Las Constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento , si se dan las circunstancias apropiadas y las corrige en el mismo momento.
Es un método psicoterapéutico muy rápido y eficaz ya que la persona que constela puede tomar conciencia del origen del conflicto en tan solo una sesión y si este logra integrarse desde un determinado orden y sanarse desde el amor, se abren así las puertas a una más que probable resolución del conflicto.
En la metodología de las Constelaciones desarrolladas por Bert Hellinger, las identificaciones, dinámicas e implicaciones que nos generan conflicto se hacen en la mayoría de los casos visibles en nuestro sistema familiar. Una vez identificadas podemos tratarlas a través de los Ordenes del Amor ubicando a cada persona, carga o sentimiento en el lugar que le corresponde. Esta reubicación nos ofrecem otras imágenes que posibilitan la identificación de soluciones y la apertura hacia el amor y el equilibrio emocional en el sistema.
Además, el alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho la Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio y afectando al alma familiar común y por ende a cada uno de sus miembros. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.
Eso si, debéis escoger un buen profesional para que os ayude con éxito.
Sígueme en You Tube
No lo dudes llámame ya al 934504210/622267282 y acaba con tus problemas.