Hoy os hablaré de las fases lunares y de su relación con la magia blanca, pero antes de empezar quiero aprovechar para felicitar las navidades a todos mis seguidores y os quiero desear a todos un feliz año nuevo lleno de abundancia y de prosperidad.
El tema de las fases lunares y su relación con la magia blanca es algo muy interesante y que frecuentemente genera muchas dudas. Una de ellas es ¿si la misma fase lunar que vemos hoy aquí es la misma en todo el mundo o cambia según el continente? Y otra pregunta frecuente es ¿Qué ritual deberé hacer en cada fase lunar?, pues bien, intentaré con este articulo aclarar todas estas dudas que os pueden surgir.
Si quieres tener la respuesta a estas dudas aquí te las daré.
Conoce las fases lunares
Para poder comprender por completo la respuesta a si las fases lunares son las mismas en todo el planeta es esencial de manera inicial saber lo que ellas son.
Por ello a continuación encontrarás una breve explicación.
Para comenzar debes saber que las fases de la luna corresponden a las formas como podemos ver a este astro a lo largo de un mes, 29,5 días aproximadamente. Este es el tiempo que se toma la luna en moverse alrededor de la tierra y durante el cual su apariencia va cambiando conforme a la disposición del satélite, el sol y el planeta.
Dicho de manera sencilla debes saber que cada fase lunar depende de las condiciones de iluminación que la Luna tiene considerando la luz del Sol. Así las formas en las que podemos observar a la Luna son 4, las cuales se conocen como fases lunares.
Estas fases lunares son:
Luna Nueva: esta es la fase en la cual la Luna se ubica entre el Sol y el planeta Tierra. Por ello en este periodo no vemos al satélite. En esta fase lunar podemos realizar rituales o hechizos de limpieza, pero a mi personalmente me gusta dejar este periodo lunar de descanso y no suelo realizar rituales.
Cuarto Creciente: en esta fase se puede observar solo la mitad de la Luna ya que el Sol ilumina una parte de su superficie. Esta fase se conoce como la fase lunar de crecimiento. En esta fase lunar yo realizo rituales de unión y recuperación de parejas, rituales para iniciar nuevos proyectos, rituales abrecaminos, rituales para aumentar el trabajo en las empresas, etc… Es decir, rituales para que algo crezca.
Luna Llena: en este caso la luz del Sol da a una de las caras de la Luna y por ello podemos verla completa.
Cuarto Menguante: en este caso se puede observar solo la mitad de la cara de la Luna, siendo la zona contraria a la vista que en la fase de Luna Creciente.
¿En toda la tierra se puede observar la luna en la misma fase?
Ya que has conocido las fases lunares es el momento de dar respuesta a esta frecuente duda.
Debes saber que cuando la Luna se encuentra por ejemplo en la fase de Luna Llena ésta si es la misma en todos los lugares del planeta. Esto se debe a que las fases dependen es a la forma como el Sol ilumina a la Luna y como ésta se posiciona en la órbita terrestre.
Ha de tenerse en cuenta que el movimiento de rotación terrestres es más rápido que la misma translación lunar. Por ende no importa el sitio del planeta en el cual se encuentre una persona (América, Europa, Asia, etc.) la fase lunar se verá igual en todas partes.
Finalmente un punto importante que debe considerarse y explicarse es que si bien la fase lunar es la misma en todo el planeta, en ambos hemisferios, lo que ocurre entre uno y otro es que según en el cual estemos la fase lunar se verá al revés.
Para llevar a cabo vuestros rituales de magia blanca es muy importante que tengáis en cuenta la fase lunar que vais a trabajar.
Aprovecho para recordar que se se está acercando una noche mágica para llevar a cabo cualquier ritual y propósito, ¡llámame y pide el tuyo ya!
Conóceme en YouTube:
No lo dudes llámame ya y acaba con tus problemas.