Después de la segunda guerra mundial empezaron a nacer las primeras generaciones de niños índigos, el número de nacimientos de estos niños aumentó en los años 70 y 80.
En la actualidad estos niños ya somos personas adultas y muchas de las personas que pertenecen a este grupo no lo saben. La misión de estas personas es encontrar su propia visión de la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su nivel de conciencia.
Ahora voy a hablar de las principales características de los niños índigo, porque si perteneces a este grupo de personas y no lo sabes, reflexiones y veas si realmente te sientes identificado. Las personas índigo somos personas que no encajamos bien en el mundo, somos personas muy sensibles, creativas, tenemos una profunda empatía por los demás, pero también somos personas muy poco tolerantes con las tonterías. Somos personas que tenemos tendencia a sentirnos diferentes a la sociedad en general, nos cuesta adaptarnos y otras personas nos ven como un modelo a seguir por nuestra manera de ser tan diferente a la sociedad en general. A las personas índigo, no nos gusta nada el sistema laboral jerárquico ni la autoridad, preferimos 1000 veces el trabajar nosotros solos por nuestra propia cuenta. Pero eso sí, somos personas que debemos hacer grandes esfuerzos por adaptarnos a la sociedad y no sentirnos solos.
Las personas índigo hemos tenido alguna vez experiencias psíquicas elevadas como: premoniciones, hemos percibido o percibimos la existencia de seres de luz, la energía de su alrededor y podemos haber tenido experiencias fuera de nuestro cuerpo. Somos personas que pueden ver el aura, conectar con otras dimensiones, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento de otras personas y percibir la energía de los lugares o de otras personas ,tenemos la capacidad de curar a otras personas con nuestra energía y podemos ser videntes o percibir una realidad sensible que otros no ven. Pero es muy importante que no te obsesiones con estos fenómenos si sientes que eres índigo.
Estas personas estamos muy ligadas a lo espiritual, buscamos el significado y la comprensión de la vida a través de la espiritualidad, en la literatura, la filosofía y en los libros de autoayuda. Sentimos grandes deseos de hacer cosas para mejorar el mundo. Tienen una conciencia muy elevada, son hipersensibles y tenemos una gran conexión con la naturaleza y lo espiritual. Como antes ya he comentado, no nos gusta nada los sistemas y las estructuras sociales.
Somos personas que buscamos la verdad constantemente, odiamos las mentiras y las falsedades y tenemos un desarrollado sentido de la justicia. También somos personas que aprendemos de manera reflexiva y no repetitiva, pero cuando tenemos suficiente conocimiento abandonamos esos estudios ya que nos aburrimos con suma facilidad. En cuanto desciframos y entendemos un tema, perdemos el interés y pasamos a otra cosa. En esto nos parecemos al signo del zodiaco de Geminis.
Para terminar este artículo, quiero comentar también que somos personas altamente emotivas, quizás demasiado y es posible que hayamos experimentado depresión con una edad muy temprana ya que tenemos tendencia a sentirnos melancólicos. Estas personas deberemos hacer un gran esfuerzo durante toda nuestra vida para mantener un equilibrio psicológico. Todas las terapias psicológicas, la meditación y la relajación son muy recomendables para estas personas que somos tan especiales.
Conóceme en You Tube.