La finalidad de lo que procederé a explicar es para que aprendas a conectar con la esencia individual de tu yo, en las relaciones personales conflictivas o delicadas. Dicho de otra manera, para que aprendas a protegerte de las personas que para ti son negativas y sientes incluso que te absorben tus energías.
Cuando te encuentres ante un contacto personal que te conlleve estrés, riesgo o posibilidad de conflicto, lo primero que deberás hacer es no estar tan pendiente de las posibles situaciones externas que se puedan dar con esa persona. Es preferible poner todas tus energías en fortalecimiento de tu propio yo.
La clave para vencer y superar los contactos humanos conflictivos o negativos, está en mantener respeto hacia ti mismo, principalmente. Si acudes a una cita delicada con inseguridad o infravalorándote, le das poder a la otra persona a que barra tu seguridad personal aún más.
En los minutos previos al contacto con esa persona deberás repetir varias veces interiormente: «Siento un profundo respeto por mi persona. En mi se manifiesta el respeto. El respeto de forma natural irá tomando existencia en mi entorno».
Está frase es un ejemplo, tu puedes crear la tuya personal.