¿Como puedes fabricar un péndulo básico?

tarot telefonico sin gabinete

tarot telefonico sin gabineteSi quieres fabricar un péndulo básico, te recomiendo que vayas a una tienda de complementos para la pesca y deberás comprar un peso para caña de pescar de entre 10 y 30 gramos de peso, así como un trozo de nylon ligero.

Deberás atar  unos 30 cm de hilo a la parte superior del peso. Esta medida  de hilo no significa que el péndulo  siempre se vaya a dejar colgar con la misma medida, la cual puede variar dependiendo del uso que le vayas a dar.

Una vez hecho el péndulo puedes empezar a practicar, coge el hilo con tu dedo índice y el pulgar dejando sólo 5 cm de hilo, empieza a balancear suavemente el péndulo, aumentando poco a poco la longitud del hilo hasta llegar a unos 20 cm. De esta manera encontrarás la distancia ideal, es decir, aquella en la que el movimiento del péndulo no necesita ningún esfuerzo por tu parte para mantenerse, una vez que lo has iniciado.

Si usas un péndulo fabricado por ti mismo, como si lo has comprado, podrás sostenerlo de diferentes manera:

Muchas personas comienzan por sostener el péndulo pasando el cordel por encima de la primera articulación del dedo índice, sujetándolo con el dedo pulgar.

Aviso de un pequeño problema que os puede surgir al sostener el péndulo de esta manera. La longitud real del hilo varía ligeramente durante la sesión y el dedo índice puede entorpecer el movimiento del cordón del péndulo.

Una manera bastante recomendable para sostener el cordón del péndulo es entre las yemas del dedo índice y el pulgar, estando los dos dedos apuntando hacia el suelo.

La ventaja de esta manera de coger el péndulo, es que la sensación táctil hacia los movimientos que el péndulo está realizando en cada momento es mayor, con lo cual no necesitarás mirar el péndulo para saber que movimientos está haciendo. No debemos olvidar que el cordel está siendo sostenido por una de las partes más sensitivas de nuestro cuerpo: las yemas de los dedos.

Movimientos que puede hacer tu péndulo:

Movimiento frontal: Es el movimiento básico y es considerado como un movimiento neutral, es el movimiento que se produce hacia delante y hacia atrás, es decir, en una linea direccional que parte de ti hacia el frente.

Movimiento lateral: Es el movimiento que se genera en una dirección perpendicular a la anterior, es decir, a tu derecha e izquierda.

Movimiento circular positivo: Son los círculos que genera el péndulo en el sentido de las agujas del reloj.

Movimiento circular negativo: Es el movimiento que produce el péndulo con círculos en sentido contrario de las agujas del reloj.

Movimiento en diagonal: Este movimiento se puede dar en dos direcciones, de tu derecha hacia tu izquierda o de tu izquierda a tu derecha.

A continuación deberás practicar hasta lograr con tu péndulo todos los sentidos posibles del movimiento.

Conóceme en You Tube: