
Chakra del Plexo solar o Manipura: Está ubicado a la altura media entre el ombligo y el Chakra Cardíaco. La capacidad de conectar, pertenecer, establecer asociaciones íntimas y duraderas como la familia y el hogar están asociadas con su energía. Es el centro de las emociones y sentimientos de diversa índole. Algunas de sus cualidades son el bienestar físico, mental y emocional.
El chakra Manipura físicamente tiene relación con el plexo solar y con el páncreas en un plano astral. Lo encontramos a la altura de las últimas vértebras dorsales, por debajo del diafragma.
Su planeta regente es Marte, su metal el hierro y su elemento el fuego.
Es la batería de energía más potente que tenemos, por este motivo, las personas que han realizado un gran esfuerzo físico, que han sometidas a un gran estrés o han sentido sensaciones como el miedo, sienten un gran vacío o un gran peso en esa zona.
Equilibrar el Chakra Manipura te permite dos cosas:
1-Vencer los ambientes, situaciones y estados internos apáticos y faltos de energía.
2-Ser capaz de mantener el ritmo y el control de las circunstancias en situaciones de estrés, excitación e inclusive agresividad.
Debemos aprender a poner la fuerza necesaria en el lugar adecuado y con una reacción precisa para no malgastar energías.
En Tarot luz divina realizamos la Terapia para equilibrar tus chakras, así que no lo dudes más, llámame para pedir tu cita y empieza a cambiar tu vida.