El Chakra Anahata está situado cerca del corazón, en esta zona se acumulan las tensiones emocionales, que muchas veces son acumuladas de muchos años e incluso desde la infancia, estas tensiones se representan normalmente en forma de tensión muscular en la zona pectoral. A Anahata lo relacionamos con la glándula Timo, su elemento es el cobre y su regente es Venus.
El Chakra Anahata tiene relación directa con la capacidad de amor, de felicidad, de sensibilidad artística y de paz en el ser humano.
Cuando despertamos este Chakra conseguimos encontrar equilibrio en nosotros mismos y con las circunstancias que vamos viviendo.
El ser humano por lo general recibe en forma de choques, problemas y apuros los embates de las fuerzas circundantes. Anahata y Venus posibilitan la canalización adecuada de esas energías, consiguiendo el preciado equilibrio entre el ser humano en todos sus niveles ( Físico, psíquico, espiritual, mental y emocional) con el Universo.
En el plano de la psicología profunda Anahata da la posibilidad de elevar y equilibrar las energías de carácter morboso, enfermizo y negativo.
La finalidad de la Terapia del cuarto Chakra es mejorar las reacciones emocionales y la capacidad de amar.
2 comentarios
Hola Srt Vanesa, tengo un lío inmenso 🙁 hice el ritual de endulzamiento y tiene una forma muy extraña, como si la llama hubiera consumido la parte de adelante, la de atrás esta como en una forma triangular, como el manto de los santos, la espelma se regó por el plato pero solo para adelante, estoy muy preocupada por mi ritual, llevo hace 5 meses en este mundo de las velas y es la primera vez que hago este ritual, por favor ayudame, muchas gracias.. un besote! Mil gracias
Buenas tardes Anger.
Estaré encantada de asesorarte en el teléfono ,
Un saludo.