Virgo es el sexto signo del zodiaco y está regido por el planeta Mercurio, que lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes.
El signo Virgo es un apasionado de los detalles y observador entusiasta de las cosas más pequeñas que otros pueden considerar insignificantes. Muy conscientes de todo lo que hacen, les encanta el orden. Pueden estar al servicio de una causa o individuo.
Debido a que el término virgo se relaciona con la abstinencia sexual, este signo tiene, en cierto modo, una engañosa reputación.
Virgo es especialmente adaptable a las circunstancias y sabe sacar el mejor provecho de ellas. Presta sus servicios a la comunidad de una forma humilde y a la vez consciente de cuan indispensable es su labor, sin por ello sentir la necesidad de ser el centro de atención.
A veces, el signo Virgo puede centrarse demasiado en los detalles, sin ver más allá. Le resultará difícil entender otros puntos de vista distintos al suyo propio, volviéndose exigente y de mente cerrada. Corre el riesgo de entregarse a las necesidades de otros ignorando las suyas propias. Los nativos de Virgo suelen ser personas sanas, que conocen la relación entre una buena nutrición y una buena salud.
Virgo comparte con su contrario, Piscis, cierta devoción por la comunidad. Virgo también posee, como los otros signos de tierra, Tauro y Capricornio, una tendencia hacia lo físico.