Libra es el séptimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Venus.
Como signo de aire, ama la sabiduría y reúne información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en una carga y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, situación que se agrava por la búsqueda constante de la armonía. Está relacionado con la evaluación de las propias intenciones.
Por el hecho de estar a favor de algo o alguien implica a su vez estar en contra de otros. Esto infringe los ideales de Libra en cuanto a diplomacia, tacto y compromiso, ya que es importante para ellos no herir los sentimientos de nadie.
La necesidad de armonía es evidente en los nativos del signo Libra. Tienen un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida. La belleza exterior debe reflejar la belleza interior, pero puede convertirse en un fin en sí misma. Las artes juegan un importante papel en la vida de estos individuos.
La vida de los Libra gira en torno a las relaciones con los demás. Se definen a sí mismos a través de dichas relaciones, siendo la interacción social algo vital para ellos. Se sienten incompletos si no están en compañía, necesitan a su «media naranja».
Libra comparte con su signo opuesto, Aries, su entrega y dedicación a los demás.
Como signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, muestra interés por lo intelectual.