Arcano VI, LOS ENAMORADOS. El poder de la elección.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

 

El arcano de los enamorados tiene como regente al signo astrológico géminis,  pertenece a casa 3 (primos, hermanos, vecinos, entorno, relaciones cotidianas, viajes cortos y estudios cortos), su palabra es Pienso. El mes, mes de Junio. La conciliación de las dualidades, los extremos, las contradicciones y los polos opuestos, así como su armonización cíclica y serpenteante, está regida por el signo del Zodiaco de géminis.

La fusión o integración total es algo inalcanzable, pero se puede llevar a cabo mediante las leyes de los ritmos, vibración y polaridad, ascendiendo a niveles superiores de afinidad y complementariedad.

En el signo de géminis se encuentra el movimiento rítmico de la respiración, por lo que en temas de salud, nos avisará de problemas respiratorios. El complementario de géminis es sagitario.

El poder humano de los enamorados es el poder de elegir y excluir. Representa el amor selectivo,  la necesidad de elegir y excluir. Son pruebas y elecciones. Representa la ley de la libre elección, el consultante debe elegir.

Es una carta de poder mental. Representa el amor selectivo, la facultad discriminativa de la  mente y la necesidad de elegir y excluir.

Remite al número 6, por tanto, es la estrella de 6 puntas o estrella de David, que son dos triángulos enlazados al revés.

El 6 es por una parte la atracción de los sexos opuestos, indica tensión y progreso. Es la suma de 2 triángulos o de 3+3 y remite a la duda, la indecisión y a la vez al progreso que se da tras la toma de la decisión o elección.

El número 6 está relacionado universalmente con el planeta Venus y representa el amor ante todo, la atracción, los gustos refinados y artísticos, la armonía, la belleza, la proporción de formas y el deseo de agradar.

El número 6 confiere disposición innata por las bellas artes, para la música, el canto, la poesía, sutilidad, finura y gracia de espíritu, también sociabilidad.

El número 6 mal configurado indica falta de moralidad, excesos sensuales de toda índole, sobreestimación, vanidad y gustos depravados.

Se nota la influencia del número 6 en los poetas, músicos, pintores, y artistas en general. Personas con aptitud para llevar negocios de placer, negocios de perfumería, casas de belleza, de lujo y moda.

El número 6 físicamente gobierna la agudeza de los sentidos, los órganos de la sensualidad, los senos, los ovarios, la circulación venosa y naturalmente, debe calcularse su poder sobre los males que afectan a estas partes del organismo.

El signo astrológico géminis es un signo de aire, está gobernado por el planeta mercurio y es masculino. Físicamente rige los brazos, las manos, los pulmones, los bronquios, el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico.

El carácter de este signo astrológico suele ser: personas con espíritu sutil y comunicativo, son personas muy inteligentes y curiosas intelectualmente por lo que pueden empezar varios proyectos a la vez, pero existe el peligro de que no acaben terminando ninguno. Les suele gustar mucho la ciencia y el arte, los viajes y los cambios. Los defectos de este signo astrológico es la inconstancia y la versatibilidad.

Profesionalmente son grandes escritores, bibliotecarios, burócratas, oradores, periodistas, choferes y periodistas.

Su metal es el mercurio, su piedra el berilio y su color el amarillo claro.

El Mito simboliza a Venus, Eros y Psique. Según la mitología Eros, hijo de  Venus, se enamora Psique (la mente) y la rapta, viviendo con ella un intenso idilio. Eros no podía manifestarse a Psique, es decir que Psique no podía ver a Eros, esta era la condición indispensable para poder vivir su romance. La curiosidad vence a Psique y un día enciende un candil para ver a su amante. En ese momento Venus, la madre de Eros, se entera de sus amores y los empieza a perseguir, sometiéndolos a duras pruebas. Finalmente vencen las pruebas consiguiendo la inmortalidad.

Representa la ley de la libre elección, el arcano número 6, los enamorados, representa a Eros que se encuentra en una encrucijada entre su madre que representa: lo conocido, lo viejo y lo seguro, y su amada que representa: lo desconocido, la aventura y lo nuevo. Son decisiones y pruebas.

La elección se ha de hacer más intuitiva que intelectualmente.

Hay tensión y ambivalencia porque dos caminos se separan y se debe elegir uno, sino, hay peligro de quedarse enredado en una encrucijada.

La tensión entre polos contrarios ha de dar lugar a la evolución y el desarrollo.

La elección aparece como una prueba y, en un momento determinado, los atractivos de ambas mujeres resultan seductores. Una de las mujeres representa el amor profano, que nace del placer sensual únicamente. La otra es el amor completo o integral. Si el amor es puro, se produce la alquimia o transformación de lo material, por muy ruda o tosca que ésta sea. Si no lo es, lo animal se amplía y niega lo superior.

En plano espiritual: Elección que aparece como una prueba en la vida. Los dos caminos son seductores, tensión y progreso.

Representa la armonía de los opuestos. Fuerza de vida, fuerza sexual, amor, atracción, fuerza del deseo. Es una carta de libre albedrío, el consultante debe decidir.

En plano práctico: pareja, matrimonio, fidelidad, infidelidad (invertida), amistad, pruebas, decisiones.

Cuando este arcano aparece, se refiere a experiencias románticas, sexuales o eróticas. Un hombre entre dos mujeres, el típico triángulo amoroso. Puede considerarse una carta que anuncia conflictos de orden sentimental o emotivo. Rivalidades  amorosas, la situación siempre incómoda del hombre que se debate entre sus obligaciones matrimoniales y la sutil atracción por lo prohibido, por la amante furtiva y pasional, por los placeres del sexo.

 

Lámina derecha. –Posibles respuestas

Cuando el arcano de los Enamorados sale muchas veces seguidas a una misma persona, aunque ésta no haya preguntado sobre el amor o la vida conyugal, hay que sospechar que puede existir en un alto porcentaje elevado de posibilidades de que exista un triángulo amoroso en la vida de dicho consultante.

Cuando el arcano nº6 aparece en el ámbito laboral, comercial, social o familiar, este naipe nos está hablando de las rivalidades existente entre colegas, empleados, parientes, etc.. Y la posibilidad de que alguno de ellos esté jugando con dos barajas.

En conjunto, es una carta que representa los dos caminos del amor: Las tentaciones sentimentales, los entramados del matrimonio, la posibilidad de enamorarse en un futuro próximo o de tener relaciones inesperadas que pueden resultar poco duraderas. También puede advertir que uno se encontrará en una encrucijada y que deberá tomar una decisión dolorosa y de tipo moral.

Para saber exactamente qué es lo que nos quiere decir o transmitir cada arcano en cada caso, deberemos mirar siempre que otros arcanos acompañan la tirada.

Las energías vitales sexuales se manifiestan de forma sana, sin enredos ni encrucijadas peligrosas.

La comunicación es fluida y comprensiva.

 

Plano mental y espiritual:

Unión, armonía, creatividad, procreación, buena suerte, estar bien con uno mismo. Amor, aspiraciones que se realizan, decisión voluntaria, sentido de la responsabilidad, afecto, deseo de amor correspondido, apasionamiento, sentimientos profundos, atracción física, libertad emocional, tentación anhelo, complicaciones sentimentales y compromiso.

Plano económico:

Unión con socios, nuevos pedidos, nuevas ideas, iniciativa, suerte, creatividad, relación con lo exterior, avenencias con los jefes o compañeros, sentido de la responsabilidad.

Plano familiar:

Extrema cordialidad y afectividad. Anteponer la familia ante todo, este punto de exceso es lo que determina el clan. Es la mejor carta para la armonía familiar (casa 3).

Plano afectivo:

Unión o matrimonio, buen principio. Buena suerte, matrimonio por amor y hay una buena base. Compromiso, atracción física, deseo de amor correspondido.

 

Lámina invertida:

Duda paralizante, incapacidad de ser pareja de otra persona, divorcio junto la torre, rompimiento de todo tipo.

La persona puede estar sujeta a la atracción morbosa de las aberraciones sexuales y alude a sí mismo, a grandes enfrentamientos matrimoniales y la incapacidad de decidir sobre algún problema grave.

Incapacidad de respetar los valores tradicionales del amor.

La mente se enturbia, se inestabiliza y se genera incertidumbre vital, ya que hay dudas excesivas y no se está evolucionando correctamente. Se ha escogido el camino equivocado.

Plano mental y espiritual:

Presunción, egocentrismo, estar mal con uno mismo pero de manera sencilla, no retorcida como el Papa, le falta armonía interior. Falta de unión, tentación peligrosa, fracaso en la prueba, separación, matrimonio roto, divorcio.

Plano económico:

Unión con socios, nada positiva. Desavenencias con jefes o compañeros. No hay nuevos pedidos, falta de creatividad y de nuevas ideas de iniciativa. Poca suerte.

Plano familiar:

Mala carta, es la negación a toda armonía familiar, matrimonio roto, divorcio, separación o libertinaje.

Plano afectivo:

Tentación peligrosa, la unión de momento no se predice, hay mala suerte pero siempre hay amor. Separación, matrimonio roto. Libertinaje o divorcio.

 

Posibles respuestas, según la conjugación de las cartas.

La Carta de los enamorados junto la carta del Papa, posibilidad que te esté avisando de una boda por la iglesia. También pueden ser reuniones.

La carta de los enamorados junto a la carta de la justicia, boda por lo civil.

La carta de los enamorados, más la carta del diablo junto la estrella, puede estar avisando de la posibilidad de una amante.

Los enamorados + la Torre: Separación en todos los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png