Leer las hojas de té es una práctica adivinatoria muy antigua que proviene de la India y de China. Es un método de adivinación sumamente sencillo, hay que observar simplemente el dibujo final, concentrándote exactamente en tu pregunta y conocer el significado de cada dibujo o imagen para poder interpretarla.
Para empezar a interpretar tu futuro necesitarás simplemente té en hebras y tener una buena disposición.
1- Deberás beberte el té hasta dejar solamente la medida de una cucharadita dentro de la taza.
2- Deberás coger la taza por el asa y con tu mano izquierda girarla tres veces de izquierda a derecha
3- Deberás invertir la taza sobre el plato, para drenar despacio el agua y permitir así que las hojas de té permanezcan dentro de la taza. (Durante este proceso se perderán hojas de té, es normal).
4- Invertir totalmente la taza, colocándola boca abajo sobre el plato y dejarla un minuto para que las últimas gotas de humedad se escurran. (Durante este proceso se perderán hojas de té, es normal).
5- Centra tu atención en lo que deseas preguntar.
6- Lee los dibujos que habrán formado las hojas de té dentro de la taza.
Los dibujos del fondo de la taza, representa un futuro lejano, en cambio, los dibujos de las paredes de la taza representará un futuro muy cercano y el futuro inminente lo veremos cercano al asa de la taza.
Símbolos:
Abanico: Este símbolo representa el orgullo. Seguramente tienes mucho orgullo y puede llegar a afectarte. Busca más dibujos para que te ayuden a interpretar mejor que te están prediciendo.
Abeja: Representa una molestia que estás sufriendo o que vas a sufrir. También tiene conexión con tu entorno, los cuales hacen comentarios malintencionados y te están perjudicando. Deberás tratar de controlarte cuando los comentarios te afecten, ya que tu descontrol puede romper tu amistad con alguien importante para ti.
Aguja: Es un símbolo positivo por excelencia. Te recuerda que para llegar a triunfar, debes esforzarte y no rendirte jamás. Si la aguja lleva hilo, indica que el éxito te llegará antes de lo previsto.